Estatales reciben el 32,5% de suba y un fijo desde marzo

Estatales reciben el 32,5% de suba y un fijo desde marzo

Los gremios de empleados del Estado, salvo los médicos aceptaron el incremento propuesto por el Gobierno ayer.

Con el sueldo de este mes, que se cobra en abril, todos los trabajadores estatales del escalafón general tendrán un incremento del 32,5 por ciento del sueldo básico y los que están más abajo en la pirámide percibirán un extra de 200 y 150 pesos. Los sindicatos que actúan en nombre de los empleados del escalafón de la salud se declararon disconformes, pero lo mismo se les aplicará el aumento.

 Los gremios UPCN, ATSA, Sitraviap, Soeme y ATE fueron convocados ayer por el ministro de Hacienda Francisco Alcoba quién, tras las consultas que hizo con el gobernador José Luis Gioja el martes, les presentó una oferta superadora que terminó por convencerlos.

 Según el acuerdo, los que perciben hasta 6.500 pesos embolsarán una cifra adicional de 200 pesos y los que están en la franja que va de 6.501 y 8.000 pesos tendrán una mejora extra de 150 pesos.

 Sin contar la mejora a los docentes, la actualización de haberes le significará al Estado 1.078 millones de pesos aproximadamente. Equivale al 5,56 por ciento de los 19.375 millones que conforman el Presupuesto 2015.

Comentá la nota