Estatales retoman medidas de fuerza con un nuevo paro de 72 horas

Estatales retoman medidas de fuerza con un nuevo paro de 72 horas
Los gremios UPCP y ATE inician este miércoles una nueva medida de fuerza por 72 horas que arranca este miércoles 9, para reclamar mejoras salariales y rechazar la pauta definida por el Ejecutivo provincial para este año.
La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) ratificó el paro por 72 horas que realizará partir de este miércoles 9 de abril con movilización el jueves 10. El gremio que conduce José Niz convocó a la ciudadanía a sumarse a la protesta, para reclamar "el pleno funcionamiento del sistema sanitario provincial, salarios dignos, estabilidad laboral para garantizar la continuidad de los servicios esenciales y rechazar la tercerización".

La medida, que afectará la atención en la administración pública central, entes descentralizados y autárquicos, será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con garantía de guardias mínimas para las urgencias y emergencias.

"Nos movilizamos para rechazar el aumento salarial impuesto por el Ejecutivo provincial que no alcanza a satisfacer las necesidades de los trabajadores y sus familias y marchamos en repudio por la falta de seguridad, la falta de garantías en todo sentido, las amenazas de los descuentos por días de paro, acciones que constituyen una actitud totalmente provocativa para el trabajador porque el Gobierno no ha dado respuestas concretas a nuestras demandas, sobre todo cuando estamos en un ámbito paritario y es, en este ámbito institucional donde deberíamos discutir y consensuar condiciones laborales y dar respuestas no solo para el trabajador sino también a toda la sociedad", dijo el titular de UPCP, José Niz.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, confirmó que a partir de este miércoles realizará un nuevo paro de 72 horas para reclamar "una mejora salarial acorde a la inflación y en rechazo a la pauta salarial definida por el Ejecutivo para este 2014, consistente en un aumento del 25 por ciento en cuotas para los estatales"

En el marco de esta nueva medida de fuerza, que abarcará a todos los sectores de la administración pública del área metropolitana y del interior de la provincia, el gremio ratificará el pedido de un salario inicial de 6 mil pesos y el pago de las bonificaciones pendientes en los distintos sectores.

Los gremios docentes Atech y Federación Sitech, en tanto, ratificaron el paro docente convocado para los días jueves 10 y viernes 11. Ambas organizaciones sindicales se movilizarán el viernes frente a la Casa de Gobierno.

"La nueva medida de fuerza obedece a la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno a los trabajadores de la educación, recordando que la oferta reciente que hiciera a través del Ministro de Educación fue rechazada por inconsiderable e irrrisoria, consistente en adelantar la cuota de octubre (2 % del estado docente) a agosto", dijo Rosa Petrovich, de Atech.

Comentá la nota