Estatales riojanos marcharon contra las políticas de Macri

Estatales riojanos marcharon contra las políticas de Macri

Lo hicieron sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (ATE), aunque la manifestación no superó las 500 personas. El epicentro fue la Plaza 25 de Mayo. 

El motivo de la movilización según sus organizadores fue la “defensa del salario y el empleo, el no a los despidos y el tarifazo, y el no a la eliminación de retenciones a las mineras, agroexportadoras y grupos concentrados de poder”.

Trabajadores de distintas organizaciones gremiales protestaron en plaza principal 25 de Mayo en apoyo a la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en contra de la política nacional del nuevo gobierno.

Los gremios locales se movilizaron en “defensa del salario y el empleo, contra los despidos y el tarifazo, no a la eliminación de las retenciones a las mineras y agroexportadoras y demás grupos concentrados de poder”.

Asimismo reclamaron “por la continuidad y avance en las políticas de defensa de Derechos Humanos, contra el ajuste, contra la represión, contra la criminalización de la protesta, contra la violencia institucional, por paritarias libres y en defensa de la universidad pública”.

De la movilización participaron integrantes de la CTA Autónoma, legislativos, AMP, y ATE entre otros gremios.

Al respecto Normando Ocampo, de ATE, comentó a Radio Independiente que buscan remediar el salario de los trabajadores provinciales y municipales, y que también solicitan la derogación del decreto que no reglamenta las paritarias.

“Queremos llegar a 4000 pesos de básico y sumar el blanqueo de la quincenita para que luego podamos pedir incrementos salariales porcentuales” acleró Ocampo haciendo alusión a que “el 83 por ciento de los compañeros tienen un sueldo básico de 3200 pesos”.

El gremialista pidió a los legisladores que necesitan “que se dignen en reemplazar la ley 3870 firmada por la dictadura, que establece el estatuto sobre los trabajadores municipales y no se asegura el derecho a paritaria…”.

Comentá la nota