Estatales saldrán a las calles para volver a pedir mejoras

Estatales saldrán a las calles para volver a pedir mejoras
La medida tendrá lugar mañana e impactará sobre todo en el área de Desarrollo Humano. También estarán los empleados de “Formarse y Crecer” que aún esperan sus contratos.
Sorpresivamente la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció ayer un paro total de actividades y una movilización a Casa de Gobierno. La protesta tendrá lugar mañana y su objetivo será reclamar mejoras económicas y laborales para toda la Administración Pública, pero especialmente para los trabajadores de Desarrollo Humano y para los beneficiarios del plan Formarse y Crecer.

Durante una asamblea llevada a cabo el lunes por la noche, la comisión directiva de ATE acordó impulsar acciones de protesta para esta semana.

Las medidas de fuerza serán mañana (jueves) e incluirán un paro total de actividades y movilización.

En tal sentido el secretario general del gremio, Walter Zamudio, aseguró: “El jueves vamos a marchar a la Legislatura para denunciar la violencia laboral que sufren algunos estatales y también la situación precaria de los beneficiarios del plan Formarse y Crecer”. Comentó entonces que se trata de personas que cobran salarios de 1.300 pesos mensuales.

Por otra parte, denunció que en Desarrollo Humano hay amenaza de despidos a aquellos que se animaron a pedir aumentos en sus salarios de 700 pesos mensuales. “Vamos a decirle al ministro Carlos Vignolo que nos llevan a situaciones límites, por eso paramos y nos movilizamos este jueves”, destacó en declaraciones radiales.

El nuevo salario mínimo será de $2.875

El ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaron el nuevo piso salarial nacional. El monto acordado por empresarios y sindicalistas es de $2.670, a partir del 1 de septiembre, y $2.875, a partir del 1 febrero de 2013.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que agregó que se consensuó la conformación de "una comisión, para combatir el trabajo no registrado".

Comentá la nota