Estatales solicitan una inmediata recomposición salarial

Entre los puntos salientes del documento los gremios sugieren que el anuncio de un incremento se realice el próximo 13 de marzo.
Ayer, un grupo de gremios estatales y privados presentaron en conferencia de prensa el documento que será entregado al Gobierno, donde piden que, previo a la apertura de las paritarias, se resuelva un adelanto del 50% del incremento salarial de 35%, y que el resto sea acordado en un plazo no mayor a los 45 días.

El delegado de Rentas, Ramón Sacarelli, explicó que se decidió pedir que se adelanten las paritarias ante la falta de respuesta al primer petitorio presentado días atrás al Ejecutivo.

"No tenemos respuesta de la propuesta elevada al Poder Ejecutivo de blanquear el 24% del último incremento salarial otorgado en la gestión anterior, y la aprobación del 35% de recomposición del básico del salario de los trabajadores retroactivo al primero de marzo de este año ", afirmó el gremialista en diálogo con El Ancasti.

El dirigente señaló que el documento elaborado por los trabajadores está acompañado por firmas de los secretarios generales de APROSCA, OSEP, UEJN, Rentas, IPV, Vialidad, SITOSCA, FOECYT, CAPRESCA, Registro Civil, Amas de Casa, No Docentes, SELEG, canillitas, Luz y Fuerza y SOIVA.

"En la reunión mantenida con Gordillo (ministro de Gobierno) y Aredes (de Hacienda), se nos aclaró que la Gobernadora tenía la intensión de darnos un aumento de sueldo, no nos dijeron cuánto ni cuándo será . Y nos adelantaron que se consensuará todo en las paritarias", comentó Sacarrelli.

Además, opinó que las paritarias son un "arma de doble filo". Según el gremialista, lo positivo de las paritarias será que no solo se pueden tratar los temas económicos relacionados con el incremento salarial, sino que, además, se puede analizar y avanzar sobre otros problemas planteados por cada uno de los gremios en relación con lograr mejores condiciones de trabajo.

Consideró que lo negativo está dado por el tiempo que demanda este tipo de acuerdo. "Aspiramos a que no se confunda nuestro reclamo con juegos sucios de oposición política. Porque estamos en la misma vereda de la Gobernadora", disparó.

En tanto, el secretario General de la ex CAPRESCA, Ramón Ferreira, manifestó que “tenemos la esperanza de que la semana que viene la Gobernadora nos reciba”.

En este sentido, el gremialista agregó que los gremios están en “estado de alerta” . Ferreira recalcó que, en caso de no obtener una respuesta clara, tendrán los trabajadores estatales que estar dispuestos a “salir a la lucha".

Por último, dijo que está incluido, dentro de la propuesta, que la gobernadora Lucía Corpacci realice los anuncios de mejoras salariales y laborales el próximo martes 13, con motivo de los festejos por el aniversario del triunfo electoral del 13 de marzo de 2011, que la consagró como primera mandataria Provincial.

Último momento

Más leídas

21:16 San Lorenzo de Alem empató con los tucumanos

21:02 Unión le ganó a San Isidro

19:20 El Gobierno llevará la "declaración Ushuaia" a "los parlamentos del mundo"

18:55 Buenos Aires: Cayó avioneta en Junín y el piloto sobrevivió

18:30 Cultura homenajeó a las mujeres

Suplementos digitales

1

2

3

4

5

Hogar y Deco

Pintando rayas

Pintando rayas

Destinos

Tandil, sierras y paz

Tandil, sierras y paz

Moda y belleza

Exhibición de moda nazi

Exhibición de moda nazi

Tendencias

Crecen las matrículas de “autos verdes” en Europa

Crecen las matrículas de “autos verdes” en Europa

Tecno

Internet Explorer aún es líder de búsquedas

Internet Explorer aún es líder de búsquedas

Hogar y Deco

Pintando rayas

Pintando rayas

Destinos

Tandil, sierras y paz

Tandil, sierras y paz

1

2

3

4

5

Comentá la nota