Estatales solicitaron incremento del 25 por ciento y apertura de paritarias

Estatales solicitaron incremento del 25 por ciento y apertura de paritarias
A tan solo 24 horas de que se inicien las paritarias docentes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) insistió por el pago del 25 por ciento ofrecido por el Gobierno Provincial, y reclamó la apertura de una mesa paritaria por considerar ese porcentaje “insuficiente”.

El sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado rionegrino, advirtió que las negociaciones salariales “permanecen estancadas”, pero solicitó que se aplique el incremento del 25 por ciento ofrecido para que “los trabajadores estatales no se vean impedidos nuevamente de recibir un incremento en sus haberes y evitar los perjuicios que esto ocasionaría para ellos y sus familias”.

En un comunicado de prensa, la dirigencia de ATE reiteró que la propuesta del Gobierno es “insuficiente” dado que además se abonaría en cuotas. “a los efectos de compensar en parte el impacto inflacionario sobre los salarios, el sindicato solicita que este incremento sea abonado en un sólo pago y con los haberes del mes en curso”.

"Hasta ahora los ofrecimientos salariales del Gobierno han sido todos insuficientes y no satisfacen los reclamos de los trabajadores pero, si manifiestan estar en condiciones de otorgar casi un 25 por ciento de incremento, exigimos que el mismo se abone ya y en un sólo pago. Los trabajadores no podemos seguir pagando las consecuencias ante la dilación de las negociaciones. Las necesidades del conjunto de los empleados públicos son urgentes", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

El sindicalista además remarcó: "Le decimos al Gobierno que tiene que convocar de inmediato a un nuevo encuentro paritario que nos permita dar continuidad a la negociaciones. Todos los tiempos se encuentran agotados y no vamos a aceptar más dilaciones. Nuestro mandato es dar continuidad a las medidas de fuerza y, en ese sentido, vamos a anunciar nuevas acciones para esta semana".

Comentá la nota