Los estatales se suman este jueves al paro convocado por CTA

Los estatales se suman este jueves al paro convocado por CTA

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata expresaron su adhesión a la medida de fuerza convocada por la central obrera. Las causas del paro apuntan al presupuesto 2014 que el gobernador Scioli quiere aplicar en la provincia. Se verán afectados personal del poder judicial, auxiliares de la educación y personal sanitario.

Este jueves la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convoca en toda la provincia de Buenos Aires un paro frente a lo que denominaron “políticas de ajuste que se observan en el presupuesto 2014”. En este sentido los trabajadores estatales hicieron pública su adhesión y marcharán conjuntamente hacia la Legislatura Bonaerense.

En diálogo con Tres Líneas, el secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, remarcó: “Este paro y movilización tiene que ver con la discusión por el presupuesto para el año que viene, ya que todo indica que Scioli seguirá por el camino del ajuste como años anteriores. El presupuesto no contempla la inflación y el costo de vida que tienen los trabajadores”.

Por otra parte, se destacó la necesidad de “una reforma tributaria para llevar a aquellos sectores que más ganan a pagar lo que corresponde”, agregó el referente de los estatales marplatense”.

Desde ATE informaron que se verán afectados los servicios de salud, justicia y educación en General Pueyrredon. Además serán acompañados por sectores trabajadores privados como motoqueros, repositores y trabajadores de la energía, nucleados en Luz y Fuerza.

Comentá la nota