“Los estatales tenemos salarios que no superan los 11 mil pesos”

“Los estatales tenemos salarios que no superan los 11 mil pesos”

Cientos de trabajadores de ATE Zona Norte estuvieron presentes en la multitudinaria marcha en La Plata pidiendo reapertura de paritaria y mejoras en las condiciones laborales de los estatales bonaerenses.

Más de un centenar de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte se hicieron presentes en la concurrida marcha hacia la gobernación bonaerense en La Plata.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló que “la marcha de hoy fue multitudinaria y mostró la unidad del movimiento obrero. Más de 60 mil trabajadores en las calles pidiendo mejoras laborales. En nuestro caso necesitamos urgente reapertura de paritarias, nuevos nombramientos y pases a planta permanente”.

También agregó que es “clave que los docentes quiebren el techo del 18%. Si ganan los docentes ganamos todos. Después de este conflicto, no solo se va a reconocer al docente sino que tendrá que abrir las paritarias para los estatales”.

Consultado por el “incentivo” que planea dar el gobierno a quien no adhiera al paro, respondió: “Lo que intenta hacer la gobernadora es ilegal. La ley 23551 deja en claro que esta práctica es desleal. Jamás en la historia del movimiento obrero nos encontramos con un gobierno que plantee una iniciativa como esta”.

“Claramente se intenta quebrar los sindicatos y las movilizaciones. Vidal, en línea con Macri, quiere salarios a la baja y que dejemos de organizarnos. Con la manifestación de hoy dejamos en claro que el movimiento obrero está más fuerte y unido que nunca” afirmó Alessandrini.

Sobre la situación de los estatales, explicó: “Tenemos salarios que no superan los 11 mil pesos. Necesitamos que se reabra la paritaria luego de todos los aumentos que venimos sufriendo los trabajadores desde que empezó el año. Además hay situaciones críticas en los hospitales bonaerenses, falta personal, insumos; también en las escuelas no hay gente suficiente para mantenerlas y la situación edilicia es lamentable”.

“En vez de dar respuesta y soluciones, el gobierno solo quiere disciplinar a los estatales. La situación es dramática” concluyó el gremialista.

Comentá la nota