Los estatales terminaron el paro con una movilización

Los estatales terminaron el paro con una movilización
Luego de concentrarse frente a la delegación Regional Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los afiliados al gremio marcharon rumbo al Municipio para sumarse al reclamo docente.
En el marco del paro de 48 horas que la Asociación Trabajadores del Estado llevó a cabo a nivel provincial a partir de la 0 hora del miércoles pasado, afiliados al gremio se movilizaron ayer hasta la delegación regional Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia (Avda. Luro casi España) adonde instalaron una radio abierta y concretaron una batucada en reclamo de mejoras salariales. Al ser entrevistado por este medio, el secretario general de ATE en Mar del Plata, Carlos Díaz, explicó que "nos estamos manifestando en rechazo a la propuesta de aumento salarial hecha por el gobierno bonaerense, ya que no respeta la carrera administrativa ni la antigüedad de los trabajadores estatales; por otro lado, en el caso de los auxiliares, para la 2da. cuota, a cobrarse en septiembre, plantea bonificaciones no remunerativas lo cual es lo mismo que decir salarios en negro.

"Esperamos que de una vez por todas la administración Scioli se decida a dar respuesta a los reclamos de los trabajadores estatales, de los docentes, de los judiciales y de los profesionales de la salud; nos manifestamos en la calle con la intención de difundir e informar a la comunidad sobre los motivos del conflicto", añadió.

Tras anticipar que "este viernes -por hoy- habrá una reunión del Consejo directivo de ATE", dijo que "la idea es analizar los pasos que vamos a seguir junto a otras organizaciones gremiales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina".

Corte de autopista

En Buenos Aires, Trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE finalizaron ayer un paro de 48 horas y cortaron la autopista Ricchieri, a la altura de Ezeiza, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno, mientras los judiciales no aceptaron el incremento por considerarlo "insuficiente" y analizan nuevas medidas.

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerenses cortaron en forma parcial entre las 12 y las 16 la autopista a la altura del Puente El Trébol, en el marco de una fuerte custodia de Gendarmería Nacional.

En el interior

Trabajadores estatales de Mendoza, en tanto, cumplieron ayer la segunda jornada de un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial y anunciaron una nueva medida de fuerza que se concretará el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

Los empleados del Estado provincial nucleados en ATE, Ampros (profesionales de la salud) y Judiciales, entre otros, se concentraron en la esquina de Garibaldi y San Martín, en la capital de Mendoza, y marcharon a Casa de Gobierno.

La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) de Jujuy cumplió con la segunda jornada de un paro de 48 horas y mantuvo un campamento frente a la Casa de Gobierno para exigir una mejora en la oferta salarial de 19% hasta junio.

Comentá la nota