Estatales de todo el país lanzan medida de fuerza

La Agrupación ANUSATE filial Formosa confirmó que hoy habrá un paro total de actividades decidido por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, con el objetivo de exigir ?entre otros temas- mejoras laborales y salariales para todos los estatales.
Así lo adelantó Néstor Vázquez, coordinador de ANUSATE Formosa, quién explicó que la medida de fuerza resuelta por el secretariado nacional y representantes de los consejos directivos provinciales, abarca a los trabajadores nacionales, provinciales, y de los 700 municipios donde ATE tiene representación gremial.

El dirigente expresó que se reclama una recomposición y un espacio de discusión salarial, ?para que el problema de los salarios del sector público sean tomados como problemas de toda la Argentina?, tal como lo señaló Julio Fuentes, secretario general de Ate, en una conferencia de prensa de la que participaron Hugo Godoy ? secretario Adjunto-, José Luis Matassa, secretario general de Capital Federal, y Marta Galante, directora del Departamento de Igualdad de Género y Oportunidades de ATE.

Vázquez añadió que luego de analizar la situación salarial por la que atraviesan los trabajadores de los organismos nacionales, de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los 700 municipios donde ATE está representada, el CDN de ATE resolvió ir al paro nacional para el miércoles 7 del mes actual.

Dijo también que la situación laboral y salarial de los estatales en todo el país, indica que gran parte de los miles de empleados del Estado están percibiendo haberes por debajo del salario mínimo, vital y móvil que el propio Gobierno reconoce, pero que luego no hace cumplir, y que todas estas razones son las que explican el porqué de la necesidad de que el gobierno nacional habilite un espacio para que los estatales de todo el país puedan tener una única política que dignifique la tarea del trabajador del Estado. ?Ante la falta de respuestas, se ha convocado a esta medida de fuerza que tendrá lugar mañana?, enfatizó.

Comentá la nota