Estatales tomaron un equipo de perforación de YPF

Estatales tomaron un equipo de perforación de YPF

En el marco del paro que el gremio estatal ayer en el que exigió un bono de fin de año de 10.000 pesos y un aumento salarial del 20% para antes de fin de año, en Río Negro tomaron un equipo de perforación de YPF.

La Asociación de Trabajadores Estatales bloqueó ayer un equipo de perforación de YPF instalado en una planta ubicada en Allen. La situación se dio en el marco del paro nacional que realizó el gremio estatal en reclamo de un bono de fin de año de 10.000 pesos y un aumento salarial del 20% para antes de fin de año.

Cerca de las 9 de la mañana los dirigentes liderados por el secretario General de la seccional rionegrina, Rodolfo Aguiar, irrumpieron en el yacimiento de hidrocarburos y ascendieron al equipo.

Los manifestantes bloquearon el ingreso al yacimiento desde la intersección de la ruta nacional 22 y la calle Güemes desde donde luego una columna de trabajadores ingresó al predio y ocupó una de las torres de gas.

Aguiar pidió debatir la actividad hidrocarburífera en el Alto Valle, donde existe una polémica por el avance sobre chacras frutícolas.

Los reclamos gremiales alcanzan una suba salarial para el segundo semestre, un bono de 10.000 pesos para las fiestas, el pase a planta permanente de 5.000 trabajadores que ya rindieron su examen y la renovación inmediata de los contratos que vencen en diciembre.

El gobernador Alberto Weretilneck ya anticipó que no hay recursos en la provincia para conceder mejoras salariales en lo que queda del año ni bono.

“Si el gobierno no tiene la plata para otorgar un aumento salarial, es que no quiere tenerla. Acá se están saqueando los recursos naturales y las riquezas que son propiedad de todos los rionegrinos, se llevan la plata afuera y no dejan nada a cambio”, dijo Aguiar.

El dirigente agregó que “no vamos a resignarnos a perder todo el poder de compra de nuestros ingresos. Es violento que este Estado provincial pague más de 120.000 pesos a los funcionarios políticos y sólo 10.000 pesos a los trabajadores. En la provincia los únicos que llegan fin de mes son el gobernador y sus ministros”.

Comentá la nota