Estatales tucumanos piden una ayuda de $ 5.000 para pasar las fiestas

Un centenar de empleados públicos emitió un comunicado dirigido, entre otros, al gobernador, José Alperovich, en el que le exige el pago una ayuda social, por única vez, de $ 5.000.

El grupo no se reivindica de ninguno de los gremios que representan a los estatales.

“La intolerancia y la convivencia (sic) de la dirigencia sindical estatal con el Gobierno deja huérfanos a los trabajadores y a sus familias”, denuncian.

Luego, para justificar el pedido, refieren a la inflación: “carcome los magros salarios; pulveriza los bolsillos y el bienestar de la familia”.

Arremeten, luego, contra el Gobierno y contra los legisladores de los distintos partidos. “Es inadmisible que permitan que se siga discriminando a los hijos de los trabajadores estatales: cuando por ley corresponde que las asignaciones familiares se abonen $ 460 en Tucumán nos pagan $ 220”, cuestionan.

Por todo esto exigen: “una ayuda social por única vez de $ 5.000 y que el aguinaldo se cobre sin descuento”. Cierran el documento pidiendo una respuesta antes del martes.

Se consultó a referentes de los dos principales gremios de empleados públicos: la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“En octubre ya habíamos hablado por este tema con los ministros Edmundo Jiménez (Gobierno) y Jorge Jiménez (Economía). Y en noviembre, lo pedimos por escrito. Los ‘inoperantes’ ya nos habíamos adelantado al pedido”, ironizó el secretario general de ATE, Raúl Rodríguez. Aclaró que no precisaron monto, sino que hablaron de “incentivo”.

“Estamos esperando que nos reciban; si no hay respuesta hasta la semana que viene (por esta que se inicia), para el viernes convocaremos a los distintos gremios estatales”, adelantó.

El secretario adjunto de UPCN, Luis Albornoz, coincidió con Rodríguez. “Consideramos necesario que el Gobierno dé un incentivo a los trabajadores. Debe tener en cuenta la inflación que existe, que es real”, afirmó. Tampoco habló de cifras.

Comentá la nota