Estatales volverán a cortar rutas en toda la provincia

Estatales volverán a cortar rutas en toda la provincia
Será miércoles y jueves, con diferentes metodologías por ciudad
La conducción de ATE resolvió ayer trasladar nuevamente el reclamo a las rutas ante la falta de respuesta del gobierno a su reclamo salarial. El miércoles y el jueves habrá cortes en diferentes puntos de la provincia.

Al respecto el gobernador Jorge Sapag dijo ayer en Villa La Angostura que "el tema del corte en las rutas es una herramienta de protesta que no es conducente. La democracia es electiva y los ciudadanos eligen a quienes administran, no pueden ser que con un corte de ruta impongan su voluntad o decisión al resto de la sociedad".

Añadió que "recursos económicos para responder afirmativamente a las pretensiones de algunos dirigentes sindicales no hay, así que seguiremos en las mesas de diálogo, técnicas, dándole soluciones técnicas a muchos casos de algún sector o particulares que se pueden resolver, pero tienen que esperar el presupuesto provincial de 2013 para la masa salarial".

Los dirigentes estatales anunciaron ayer que la semana próxima definirán si, en la zona Confluencia, se instalarán en el puente carretero Neuquén-Cipolletti o en Arroyito, y no se descarta que puedan hacerlo en ambos lugares.

En el interior, según informó el secretario general Carlos Quintriqueo, cada seccional definirá en qué ruta y en qué lugar hacer la protesta. En todos los casos los dirigentes de cada zona resolverán la modalidad de los cortes: si con totales, parciales o adoptan otra metodología.

El plenario de delegados, con amplia participación porque se sumaron las conducciones de las seccionales, se hizo en la mañana de ayer en el local de ATE.

"Luego del análisis de lo que ha ido sucediendo se resolvió realizar acciones nuevamente sobre la ruta el miércoles y el jueves", dijo Quintriqueo.

El dirigente señaló que los delegados ya venían con posiciones definidas en cuanto a mantener las protestas por lo que las resoluciones finales se tomaron con un consenso generalizado.

La profundización de las medidas se decidieron tras el encuentro que todos los gremios mantuvieron con el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, quien les informó que el gobierno no puede otorgar un nuevo aumento de sueldo.

El secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, comentó que ayer concluyeron las asambleas del gremio en distintos puntos de la provincia y que el martes, en plenario de delegados, definirán las medidas de fuerza que van a adoptar.

Comentá la nota