Estatales volverán a protestar en los puentes carreteros

Estatales volverán a protestar en los puentes carreteros

Será este jueves, en el marco de un paro por 24 horas lanzado por ATE. Piden un nuevo aumento salarial porque dicen que el último no les alcanza.

Trabajadores estatales de Río Negro volverán a reclamar un aumento salarial en las rutas y como ya es costumbre el epicentro de la protesta serán los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.

Esta medida de fuerza se llevará a cabo este jueves, en el marco de un paro total de actividades lanzado por ATE por 24 horas.

Desde la conducción del sindicato explicaron que el reclamo se centra en la insuficiencia del último aumento salarial otorgado y abalado oportunamente por el propio gremio. En ese sentido señalaron que demandarán un nuevo incremento en los haberes y exigirán celeridad en la reglamentación e instrumentación del pase a planta permanente, la regularización de la situación de los becados y que se ponga un freno a la violencia laboral en las diferentes áreas del Estado provincial.

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, dijo que “el Gobierno tomó decisiones políticas correctas como el pase a la planta permanente, pero no las hace efectivas”.

Además, hizo mención al decreto 664 de blanqueo de futuros jubilados, asegurando que la iniciativa “perjudica a miles de trabajadores en sus derechos. La muestra es más que clara: Si (Juan Carlos) Scalesi (de UPCN) está contento con el decreto, quiere decir que nos quieren joder a todos los trabajadores”.

A su vez, Aguiar sostuvo que los estatales siguen perdiendo el poder adquisitivo de sus salarios. “Los alimentos no paran de aumentar en las góndolas de los supermercados y lo mismo ocurre con otros bienes y servicios. El Gobierno debe otorgar un nuevo aumento de haberes, porque de lo contrario los empleados públicos rionegrinos seremos gravemente discriminados en relación a las otras provincias”, concluyó el líder de los estatales.

Comentá la nota