Los estatales vuelven al paro este jueves

Los estatales vuelven al paro este jueves

​Los gremios nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora de la provincia de Buenos Aires confirmaron hoy que realizarán el jueves un paro de 24 horas y marcharán a la Casa de Gobierno en La Plata para rechazar el presupuesto bonaerense para 2015, tras advertir que se trata de medidas de "ajuste".

La medida de fuerza, que será cumplida por médicos de Cicop, estatales de ATE, judiciales de la AJB y docentes de Suteba disidente, fue anunciada en una conferencia de prensa frente a la Legislatura de la provincia.

En el lugar, trabajadores de la CTA bonaerense, que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, instalaron el miércoles una "carpa blanca" para reclamar un aumento del presupuesto para el año próximo en educación y salud, entre otras áreas.

El secretario general de la CTA y ATE provincia, Oscar de Isasi, dijo en declaraciones a la prensa que "el objetivo de la instalación de la carpa fue denunciar la matriz de ajuste del presupuesto provincial, que disminuye las partidas en políticas sociales".

El dirigente advirtió que con el nuevo presupuesto "se siguen manteniendo los niveles de precarización laboral y se empieza a pagar la deuda que contrajo irresponsablemente el gobierno (provincial) y eso va en detrimento de los que menos tienen".

"Por eso la CTA convoca a un paro y movilización a la Casa de Gobierno (en La Plata) para el 23 de octubre, pero invitamos a todos aquellos trabajadores que quieran caminar contra el ajuste del gobierno de Daniel Scioli", sostuvo.

El anuncio de la CTA bonaerense se concretó cuando el secretario general de esa central obrera a nivel nacional, Pablo Micheli, dijo hoy que el 20 de noviembre el sector hará un paro y marchará a Plaza de Mayo en demanda de un bono de fin de año de 4.000 pesos que "de alguna manera compense lo que se comió la inflación".

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplirán la medida de fuerza en el marco del plan de lucha que llevan adelante en demanda de la reapertura de paritarias por mejoras salariales.

El gremio realizó siete paros en lo que va de 2014 tras el acuerdo paritario de abril, entendimiento que firmaron en disconformidad al advertir que a raíz de los índices inflacionarios podrían pedir la reapertura de las negociaciones antes de fin de año.

En el marco de una jornada nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) los médicos y profesionales de la salud bonaerense pidieron la semana pasada una "urgente" reunión con el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, para analizar temas vinculados con la "seguridad" en los centros de salud.

Comentá la nota