Los estatales de ATE vuelven al paro

A nivel local, mañana se desarrollará una asamblea en el Hospital San Felipe y la atención será restringida a las urgencias y emergencias. Asimismo, los auxiliares de educación y los trabajadores administrativos del Consejo Escolar se sumarán a la medida de fuerza. El principal reclamo es por la reapertura de las negociaciones paritarias.
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sección Provincia, retomarán mañana las medidas de fuerza en la provincia, con paros, protestas y movilizaciones, para reclamar la reapertura de paritarias y la discusión de un nuevo aumento salarial a partir de junio.

Según confirmó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, tendrá lugar una “jornada de lucha” provincial que incluirá diversas medidas de fuerza a decisión de cada seccional del gremio.

Los trabajadores de la Salud y la Educación del gremio realizarán un paro de actividades que complicará la atención en hospitales y establecimientos educativos. En el primer caso, se sumarán a la huelga los enfermeros, camilleros y administrativos de hospitales, mientras que en el segundo lo harán los auxiliares de Educación (porteros y cocineros).

La jornada tendrá epicentro en La Plata e incluirá una movilización a la Dirección General de Educación y Cultura y al Ministerio de Economía.

“El eje central va a estar puesto en Educación. Vamos a reclamar el pase a planta de todos los trabajadores precarizados del sector, el nombramiento de nuevo personal y el pleno funcionamientos de los comedores escolares”, sostuvo De Isasi.

Incidencia en la ciudad

La medida de fuerza también tendrá lugar en dependencias provinciales de nuestra ciudad. Acerca de la modalidad adoptada, uno de los referentes locales de ATE Gabriel Godoy afirmó que el paro abarcará las áreas de educación y salud.

Se desarrollará una asamblea en el Hospital San Felipe alrededor de las 10:00 y la atención será restringida a las urgencias y emergencias. Asimismo, los auxiliares de educación y los trabajadores administrativos del Consejo Escolar se sumarán a la medida de fuerza.

En las otras dependencias provinciales –como ser Registro Civil, Delegación del Menor y IOMA- habrá jornada de lucha pero no afectará la atención al público.

Comentá la nota