Los estatales vuelven a la protesta para exigir un aumento del 34%

Trabajadores agremiados a UPCN realizarán hoy asambleas en cada repartición y realizarán cortes de calles y rutas, ante la falta de respuestas del PE a su planteo. Se define la paritaria de la Salud.
© Tucumán Noticias | 16/4/2012-00:00 hs. |

Tal como anunciaron el último viernes, los empleados públicos tucumanos agremiados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Tucumán retomarán hoy lunes las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.

Si se cumple la amenaza realizada por el secretario adjunto de dicha organización, Luis Albornoz, los conductores deberán armarse de paciencia hoy al salir a las calles y rutas, debido a que el sector tiene previsto realizar cortes de tránsito para exteriorizar su malestar ante la falta de respuestas oficiales a sus planteos.

"Se van a realizar asambleas en todas las reparticiones centrales, en algunos casos con cortes de calle y en otros con protestas dentro de las mismas dependencias. Por su parte, los trabajadores del Interior tienen previsto realizar cortes de ruta, en la ruta 38, a la altura del arroyo Barrientos frente a Aguilares, en la ruta 157, cerca de Monteros, en Lules, en Cevil Redondo y en la zona de Las Talitas", precisó el sindicalista.

Albornoz advirtió que "este plan de lucha va a seguir adelante hasta tanto el Gobierno nos convoque y ofrezca una mejora salarial que sea acorde a la difícil situación financiera que viven los trabajadores estatales".

En este sentido, recordó que desde UPCN exigen una recomposición salarial del 34 por ciento al básico, en carácter bonificable y remunerativo, más un plus de 800 pesos no remunerativo (en negro).

En cambio, desde el Poder Ejecutivo ofrecieron para los estatales un 20 por ciento de incremento en el básico, junto a una suma no remunerativa de 300 pesos, propuesta que fue rechazada por el sector, por considerarla insuficiente.

Comentá la nota