Estatales zarateños protestaron en la Dirección General de Escuelas por mejoras salariales

Estatales zarateños protestaron en la Dirección General de Escuelas por mejoras salariales
Trabajadores estatales nucleados en ATE ocupan este martes el piso 14 de la Torre I, donde funcionan oficinas de la Dirección de Educación. La protesta se realiza en el marco de un paro de 48 horas que lleva adelante ese sector de los empleados de la Provincia, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial. Amenazan con acampar.

En el marco de la protesta que llevan adelante los trabajadores de ATE, EL DEBATE se comunicó con el secretario General de dicho gremio, Juan Carlos Zabala, el cual informó acerca de los hechos que llevaron a esta movilización, “en estos momentos estamos en La Plata en la Dirección General de Escuelas reclamando temas pendientes acerca de la titularidad de muchos compañeros que aún no se ha definido. Son cerca de 7.000 compañeros que no tienen definida la titularidad. Tenemos información que algunos estarían retomando sus puestos, pero de todas maneras debemos seguir adelante para conseguir regularizar la situación de todos los compañeros”.

Otros reclamos

En cuanto a otros anuncios que se están llevando adelante, Zabala comento que, “también reclamamos los días caídos por paros del año pasado que no han sido devueltos, la diferencia salarial que hubo cuando Nación elevó los techos de las asignaciones familiares, ya hubo un montón de meses que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires no reconoció estas subas. En este momento hay una serie de puntos que estamos tratando que se cumplan y estamos esperando una respuesta.

Medidas a tomar

Zabala comento que, “en el caso de no recibir una respuesta positiva a nuestros reclamos planeamos realizar un acampe aquí en la Dirección General de Escuelas”.

Irregularidades en los gremios

Es de público conocimiento las irregularidades que viene sufriendo el gremio docente, en el caso del personal de estatales auxiliares, Zabala puntualiza que “está pasando con muchos suplentes, pero de a poco se ha regularizado, quedan algunas diferencias pero no de la magnitud de las diferencias que vienen sufriendo los docentes”.

El gremialista de ATE puntualiza y destaca que, “lo que se ha conseguido siempre ha sido gracias a la movilización y la lucha, nadie nos regala nada”.

Situación a nivel global

Trabajadores estatales nucleados en ATE ocupan este martes el piso 14 de la Torre I, de 12 y 51, donde funcionan oficinas de la Dirección de Educación, además de un corte de tránsito frente a la sede administrativa. La protesta se realiza en el marco de un paro de 48 horas que lleva adelante ese sector de los empleados de la Provincia, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, así como mejoras laborales. La permanencia en esas oficinas coincide con un corte de tránsito que realizan los manifestantes en la calle 12 y 51, frente al edificio, llegados también de las seccionales de Ituzaingó, Hurlingham, Moreno y Berisso.

Acciones a seguir

Según indicaron desde el gremio, a las 11:00 los trabajadores se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo de Calle 56 entre 17 y 18, en el marco de la convocatoria a una reunión con trabajadores de las áreas de Niñez, Patronato, Adicciones y Derechos Humanos, que reclaman por bonificaciones especiales y más presupuesto para esos sectores, así como nuevos nombramientos.

Comentá la nota