"En este 2016 se consolidó el Día del Empleado de Comercio"

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, consideró que la jornada de cierre de locales tuvo un nivel de adhesión muy importante. "Para nosotros ésta es una jornada que ha crecido año a año y en esta ocasión se produjo un importantísimo porcentaje de comercios cerrados", expresó el dirigente sindical a Cazador de Noticias.

Bianchi manifestó: "Ha sido muy importante el cierre de todos los comercios en la ciudad de Mar del Plata. Las grandes cadenas y las grandes superficies comerciales han cerrado sus puertas, como: el Outlet Florida, Shopping Los Gallegos, Paseo Aldrey, Paseo Diagonal, Shopping Peatonal, pequeños comercios, supermercados, hipermercados y ferias".

"Para nosotros ésta es una jornada que ha crecido año a año y podemos decir que se ha consolidado en este 2016 con un importantísimo porcentaje de comercios cerrados. Justo cayó lunes y se conjugó para que sea una movida exitosa y también acompañada por el sol que hacía tanto que no se veía en la ciudad", agregó el secretario gremial del SEC.

Bianchi concluyó: "Lo importante de esto es recuperar el día como valor histórico y simbólico. Para nosotros no es un día de festejo, sino de reflexión. Vienen momentos complicados para los obreros. Por algo se une la CGT y estamos siendo muy cuidadosos en llevar a cabo medidas de fuerza. El 2017 puede ser complejo si no se solucionan los problemas en materia económica".

Comentá la nota