Este mes se abre la discusión salarial entre el gobierno y gremios estatales

Este mes se abre la discusión salarial entre el gobierno y gremios estatales
“El Poder Ejecutivo Provincial está analizando el diseño salarial para 2014”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, confirmando así que el Gobierno convocará a los gremios estatales para comenzar a discutir los sueldos para este año.

"Las conversaciones con los distintos representantes gremiales comenzarán en febrero, tal como sucedió en otros años y éste no será la excepción”, precisó el ministro, tras una reunión con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en la que se delinearon los pasos por seguir.

Muñoz Femenía anticipó que el Poder Ejecutivo “coordinará con los otros poderes (Legislativo y Judicial), una vez que éstos (Justicia y Diputados) abran las discusiones con los sindicatos” que representan a los trabajadores judiciales y legislativos.

Por otra parte, el ministro indicó que la discusión salarial tendrá como base “las perspectivas fiscales y financieras previstas y proyectadas para este año 2014”, tal como sucedió en las anteriores convocatorias.

“Esta negociación es parte de la vocación de esta gestión por institucionalizar todos los procesos. Esta decisión se puede llevar a cabo por la fuerte inversión en los empleados públicos; a lo que se debe sumar la regularización laboral, que también es inédita”, afirmó.

Comentá la nota