"Este domingo se ponen en juego dos claros modelos de política en Caleta”

"Este domingo se ponen en juego dos claros modelos de política en Caleta”
“Les cuento que estamos muy cerca de la victoria”, había arrancado Eugenio Quiroga, diputado por Municipio y candidato a intendente. “Queda el esfuerzo final”, agregó.

Dijo que en las elecciones del domingo “se ponen en juego dos claros modelos de política en Caleta Olivia”, augurando una polarización entre su figura y la de su contrincante en el Frente para la Victoria Santacruceña, José Manuel Córdoba. “Un (modelo) que estuvo hasta el 2003, y en el que yo digo: es el pasado. Y otro que tiene que ver con el futuro. Y por los sueños que tenemos que seguir construyendo entre todos nosotros”.

Como el discurso en el Centro Cultural, en el acto de síntesis de gestión de Cotillo, fue televisado en directo por Caleta Video Cable, a partir de las 20:30 horas, Quiroga apeló a aquellos que todavía no tienen definido su voto, esa gran masa silenciosa de ciudadanos de los que aún no se sabe a quién va a votar, y a la que todos los candidatos quieren llegar con su mensaje en estos últimos días.

“A aquellos que todavía están pensando su voto, yo les digo que en estos dos modelos, el pasado encarniza la desesperanza, el pasado encabeza el modelo del subsidio y de la prebenda; el pasado tiene que ver con los sueños no cumplidos”, criticó. Y, para diferenciarse, habló de su modelo, al que en otro acto había llamado el del “nuevo peronismo” de Caleta, y que ahora menciona como el “modelo del presente”, que implica “trabajo con dignidad, con vivienda, por nuestra familia, por nuestros hijos, por nuestro desarrollo, todas las cosas que tenemos por hacer, todos los sueños que tenemos que cumplir”.

“Tenemos que tener memoria. No nos dejemos engañar. Sobre todo a los más jóvenes les digo, quienes muchas veces tienen necesidades, que muchas veces no saben el camino que tienen que tomar, porque por supuesto, la necesidad acucia; pero también les digo que el camino que debemos tomar es el de la preparación, tener un trabajo de verdad”, expresó Quiroga, ya con mayor furor ante el aplauso sostenido de los militantes del sector que colmaron el cine-teatro local.

Después siguió fustigando a Córdoba (sin mencionarlo), expresando que “se tiene que terminar” eso de que “estén esperando cobrar el subsidio a fin de mes” y que el gobierno de turno “les diga si están o no en la lista”. “¡Eso se tiene que terminar porque es en contra de la dignidad de los ciudadanos!”, gritó.

“Cuando invitamos a los jóvenes, ellos no son convidados de piedra, sino que son referentes en cada una de las listas que pertenecen en los distintos sublemas. Y participan de verdad, con sus ideas, y no en un acto, o les toman lista para ver si fueron o no”, agregó.

Valoró “el paso al frente” que dieron sus candidato a diputado por Municipio (titular y suplente) Alexis Quintana y Venturelli.

“Somos fieles alumnos de ese modelo que nació en Santa Cruz” definió, recordando a Néstor Kirchner.

Había comenzado agradeciendo a Miguel Benítez, “aquella persona que nos brindó toda su experiencia en el inicio del proyecto” cotillista. También agradeció al intendente actual adjetivándolo como el amigo “entrañable”.

También agradeció a su familia, mencionando a su hija adolescente y los demás pequeños que estaban observándolo en primera fila con la esposa del candidato; al lado estaban los padres de Quiroga; sobre todo se vio a don Justo (el progenitor) tratando de contener su emoción, igual que algunos de sus hermanos.

Comentá la nota