“Este episodio, si fue así, no puede ocurrir en ninguna escuela”

“Este episodio, si fue así, no puede ocurrir en ninguna escuela”

Desde el gremio docente UTELPa manifestaron que si hay alguna dificultad en la parte técnica de la escuela 6, el Ministerio de Educación debe hacerse responsable.

Liliana Peralta, dirigente de UTELPa, dialogó con Plan B sobre el hecho ocurrido en la escuela 6, cuando un chico afirmó haber recibido una descarga eléctrica en tercer grado. El incidente ocurrió el martes 13 de octubre a la mañana y fue denunciado por la madre del menor a la prensa.

“Nosotros nos comunicamos con la directora apenas sucedió el hecho y la directora nos contó lo que había pasado, que en un aula de tercer grado, había un nene que al agacharse a buscar un lápiz sintió una descarga y al tocar a la nena que estaba al lado suyo, ella sintió como un hormigueo”, contó.

“A los chicos les resultaba dificultoso explicar qué había pasado y la maestra no se dio cuenta hasta que le contaron. Entonces los llevó a Dirección, le comunicaron a los padres y se informó a la coordinadora”, agregó.

“El electricista estaba llegando a la escuela y al instante fue a ver el lugar y se informó a la coordinación. Luego quedó pendiente la visita de un técnico de Seguridad e Higiene al colegio y lo estaban esperando”, expresó.

“Este episodio, si fue así, no debe ocurrir en ninguna escuela. Nosotros formamos a los delegados en las 12 recomendaciones básicas de la ART, cuyo uno de los puntos es el de la electricidad, que sostiene que el establecimiento debe contar con una buena red eléctrica”, dijo.

“Nosotros hacemos hincapié que no tenemos que saber electricidad, pero sí que una persona matriculada debe dar el visto bueno a la institución”, dijo.

—¿Cuál es el estado de la escuela 6?

—Según el electricista, no vio dificultades, pero igualmente cambió enchufes rotos en su parte externa. Nosotros de eso no podemos opinar, pero le dijimos a la Dirección que había que informar a los padres, de que estaba todo bien y el Ministerio, hacerse responsable si hubiera alguna dificultad en la parte técnica.

—¿Las clases se dictan con normalidad?

—Sí. Ese día también se dictaron con normalidad, solo que pasaron los chicos de un aula a otra. Sabemos que hay algunos papás que hicieron algún reclamo y nos parece bien.

—¿No hubo lesiones en ninguno de los chicos?

—No. Según lo que informó la directora, no hubo ningún tipo de lesiones.

Según se consignó en el diario La Arena, los padres de un niño de 9 años denunciaron que el chico recibió una descarga eléctrica durante una clase en la Escuela 6 de Santa Rosa.

La situación sucedió a las 11 de la mañana del pasado martes, en el tercer grado de la Escuela 6, pero los padres de los niños recién se enteraron al mediodía. "Nadie me aviso nada, me enteré recién cuando lo fui a buscar y me asusté. Lo terrible es que la luz no se cortó, no saltó el disyuntor, o sea que las cosas no están como corresponde", dijo.

Comentá la nota