“Este gobierno le dice a los trabajadores que no pueden vivir con comodidades”

“Este gobierno le dice a los trabajadores que no pueden vivir con comodidades”

El titular del gremio de Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, lanzó críticas a la política económica del gobierno y advirtió: “el triunvirato de la CGT va a perder legitimidad si no escucha los reclamos de la sociedad”.

Carlos Minucci, secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), salió ayer a dejar clara la posición de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) de cara al Confederal de la central obrera, convocado para el 23 de septiembre, y en el que se podrían debatir medidas de fuerza.

El gremialista señaló que con las políticas impulsadas desde la Rosada, “están exterminando a la clase media. Este gobierno le dice a los trabajadores que no pueden vivir con comodidades”.

Además, en declaraciones a Radio Gráfica, remarcó el descontento generalizado en la sociedad por la pérdida de poder adquisitivo del salario, la inflación y los tarifazos, que ya empujan la conflictividad social a niveles importantes.

Para Minucci “el triunvirato de la CGT va a perder legitimidad si no escucha los reclamos de la sociedad”. Y le advirtió a sus pares cegetistas que si siguen dilatando una medida de fuerza “alguien más encabezará la protesta social”. Por lo que “La CGT deberá decidir si está dispuesta a resignar la conducción del conflicto social”.

Además apuntó a la filiación política de dos de los integrantes del triunvirato para explicar el quietismo:” Scmidt, Moyano y Santa María fueron a la marcha, pero el triunvirato no quiere llamar a un paro general. Siguen la línea de Massa”.

Coment� la nota