“Este Gobierno no nos va a representar nunca si no arregla el salario”

“Este Gobierno no nos va a representar nunca si no arregla el salario”
Desde las 6:00 de este jueves, trabajadores de los hospitales Carrillo y Baliña reclamaron por mejoras laborales y salariales. Además, repudiaron el accionar policial en la represión de Garupá a los docentes.

Los trabajadores decidieron interrumpir el tránsito sobre la ruta 12 en la mano hacia Corrientes, sin embargo desestimaron la iniciativa luego de que la directora del Hospital Baliña recibiera el alerta por parte de efectivos policiales, de que si no se liberaba la ruta, los trabajadores serían “desalojados”.

"Reclamamos que se eleve a $9.000 el salario básico. Este Gobierno no nos va a representar nunca si no arregla el salario. Este es el momento en que decidimos que no vamos a negociar nuestra dignidad”, expresó Teresa Saucedo, delegada de ATE.

Además, los manifestantes expresaron: “estamos de paro y en estado de asamblea permanente hasta que se revea el aumento. Hay una guardia y sólo atendemos urgencias".

Pasadas las 8.30 se acercó al lugar el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, quien dialogó con los manifestantes. El titular de la cartera sanitaria destacó que en 2013 ofreció un incremento del 30%, más el blanqueamiento de decretos.

"Se acercó de buena manera, escuchó los reclamos y nos dijo que el año pasado nos aumentó un 30%, y nos blanqueó decretos; pero no nos sirvió porque el aumento fue en 3 cuotas y con la inflación del 300% se disuelve. Dijo que está estudiando un incremento." resaltó Rosa Owczarczyn, trabajadora del Hospital Carrillo.

La medida de fuerza que involucra a 50 empleados del Hospital Carrillo y 90 trabajadores del Hospital Baliña, persistió hasta el mediodía, y podría ser retomada este viernes.

Comentá la nota