“Este gobierno es un task-force de los buitres”

“Este gobierno es un task-force de los buitres”

Horacio Ghilini, Secretario adjunto del gremio de los docentes privados, estima que ya es hora de que la CGT convoque a un Confederal y se aboque a construir un Frente Nacional que derrote a la “task force de los buitres”.

Para el profesor de Filosofía y gremialista del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), “hay que construir una alternativa política a nivel de movimiento obrero”. Así lo expresó en el programa radial La Señal, en Radio Gráfica, donde analizó las políticas educativas del gobierno nacional.

Tras una semana conflictiva por los hechos que se sucedieron en el Ministerio de Educación, Ghilini hizo referencias políticas más generales y sobre el rol de las organizaciones gremiales en este presente político en donde afirmó que “es hora de poner al movimiento obrero en un gran frente nacional”.

Horacio Ghilini en primera instancia es un hombre del ámbito educativo, pero además un histórico dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), uno de los emblemas de la resistencia a las políticas neoliberales durante los años noventa.

A pesar de su recorrido en el gremio de los docentes de la educación privada, Ghilini, reivindica la importancia de la educación pública privilegiando una mirada política amplia más que sectorial.

“Estamos ante un gobierno que desprecia la construcción de un sistema educativo público que genere inteligencia, valor agregado, que forme ingenieros. Se vienen los noventa con aquella idea de que es mejor recibirse en una universidad extranjera. Se viene la fuga, lamentablemente, de la creación más delicada que tiene un pueblo que es el tema de la cultura y la inteligencia”. Resume Ghilini: “Este gobierno va a buscar la elitización, la palabra privado para ellos es una cuestión de privilegios, para pocos”.

También se refirió a la política de modo más amplio, a la estrategia que va a tomar la Corriente Federal de Trabajadores de cara a un proyecto que busca disciplinar a las diferentes fuerzas sociales, entre ellas fundamentalmente al movimiento obrero organizado.

“Así como hay que ser solidarios con los desempleados, con lo que está pasando en la toma de educación e investigación en el Conicet. Hay que estar al lado en el dolor, pero también hay que tener un tiempo en la construcción de una alternativa no solamente política, hay que construir una alternativa a nivel de movimiento obrero” afirmó el dirigente de los docentes privados.

En este sentido, afirmó: “La CGT debe convocar a un Confederal, está siempre atrasada en cuanto a los requerimientos del ahora. Me parece que es hora de que pongamos al movimiento obrero en la construcción del frente nacional. Nosotros lo hemos hecho poniendo en publicidad nuestros 26 puntos (en referencia al programa impulsado por la Corriente Federal de Trabajadores)”.

Respecto a la profundización del programa reveló: “Vamos a tratar de converger con los compañeros de la CTA de Yasky, desde marzo, para construir este proyecto técnico político donde creemos que la clase trabajadora se juega su rol histórico de elaborar las propuestas. No hay mejor defensa que un buen ataque para que el pueblo tenga una alternativa que pueda desplazar democráticamente a este gobierno, que no es de derecha, han ganado los buitres. Es una task force más que un partido político”, finalizó.

Comentá la nota