Este mes inician las paritarias municipales

Este mes inician las paritarias municipales

Desde el sindicato de trabajadores municipales abren el diálogo sobre la carrera administrativa y distintos puntos.

 

 

La AOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales) abrirá este mes una nueva paritaria con el gobierno municipal presidido por el Intendente, Dr. José Eduardo Lauritto. Al respecto y profundizando en los temas que se negociarán en la oportunidad, La Calle dialogó con Mario Barberán, presidente del sindicato.

“Somos los únicos, creo, que vamos a abrir paritarias en enero en toda la provincia y eso para nosotros es muy importante teniendo en cuenta que podemos ya encarar medianamente una programación de varios puntos que se basan fundamentalmente en el pase a planta de los trabajadores y la situación de los contratados, la carrera administrativa de los empleados, higiene y seguridad laboral, entre algunos de los temas”, comentó Barberán.

Si bien se sabe que enero será el mes en el que los trabajadores volverán a debatir con el gobierno local, todavía no hay una fecha exacta de cuando comenzará la paritaria para este 2017.

Respecto de la situación de los contratados manifestó que luego de la firma del Intendente y la aprobación del concejo tienen “un 100% de seguridad de los puestos de trabajo de la gente que ya tiene la tranquilidad de su lugar”.

En cuanto a la carrera administrativa declaró: “este punto se dirige más que nada al personal de planta ya que tiene que haber unos 15 concursos internos e instancias de capacitación y según la ordenanza 5833el personal que esté en condiciones tiene que ascender, este año fueron 154 casos y queremos seguir en ese camino”

El diálogo

En la comunicación Barberán destacó que la relación con el Intendente y los funcionarios del gobierno actual es correcta y que el diálogo es diario. “Que hayan tenido el gesto de ceder a la recontratación del personal en noviembre y que se formalicen las paritarias en enero es un gesto que nosotros tenemos que reconocer”, destacó y agregó: “de los 71 municipios de la provincia solamente 5 fueron los que pagaron el bono de fin de año y entre ellos Concepción del Uruguay, mérito del sindicato y un reconocimiento también a las autoridades que accedieron a pagarlo porque estamos en un panorama que nos preocupa a todos”.

El presente

Haciendo referencia a la actualidad que se vive a nivel país el referente comentó que se vive un clima de preocupación; “estamos alertas sobre lo que pasa y no solamente en Capital Federal sino también en todo el país, nos preocupamos y nos ocupamos, por eso la posibilidad del diálogo en este mes con el municipio es muy importante. Vemos también que los trabajadores de otras ramas, como los ferroviarios, subtes, educación, o de los casos que más han trascendidos, o en otras provincias de lo cual no nos enteramos tanto pero ocurren cosas similares, esto es una muestra de preocupación y para el gremialismo va a ser un año importantísimo con muchos desafíos por delante”.

Reunión con Bordet

Cabe señalar que días pasados desde el sindicato mantuvieron una charla con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, desde donde se comprometieron a abrir el debate con la (Festram) Federación Entrerriana de Sindicatos Municipales a través de una audiencia que se había solicitado para trasladarle “la preocupación ante la situación que atraviesan algunos municipios y ciudades de Entre Ríos”.

Comentá la nota