Este jueves se abre la paritaria salarial con los estatales

Este jueves se abre la paritaria salarial con los estatales

La reunión será a las 11 en la Secretaría de Trabajo y participarán representantes gremiales y autoridades gubernamentales • Lo confirmó el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien adelantó que plantearán  un porcentaje de aumento salarial .

• Antes, a las 9, el sindicato se reunirá en la Casa Gris con funcionarios para dialogar sobre la situación por la que atraviesa el sistema de salud en la provincia.

Este jueves a las 11 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia se reabrirá la paritaria para discutir una posible recomposición salarial, indicó Muntes, quien informó que el sindicato está evaluando qué porcentaje de aumento solicitará.

“El acta firmada en marzo establece que la reapertura se debía dar si se producía inflación entre marzo y julio, por lo que llevaremos a la reunión documentación que determina cuánto subieron los precios y, en función de eso, discutiremos la recomposición salarial”, señaló el Secretario General de ATE.

• Salud

Más temprano, a las 9 en la Casa de Gobierno, representantes de ATE serán recibidos por autoridades gubernamentales para dialogar sobre la situación por la que está atravesando el sistema de salud en la provincia.

“Cuando la semana pasada le planteamos al gobernador Gustavo Bordet que la situación de salud está totalmente colapsada, se puso al frente del conflicto y nos dijo que este jueves íbamos a tener una reunión con el Ministro de Salud (Ariel De la Rosa) para poder empezar a destrabar este conflicto”, indicó Muntes.

“Si el Gobernador no llega a estar, la reunión, va a estar presidida por el ministro de Gobierno Mauro Urribarri”, acotó.

“Plantearemos nuevamente que se declare la emergencia sanitaria, tal como lo resolvimos en plenario”, sostuvo finalmente.

Comentá la nota