Este jueves Agmer definirá si acepta o no la propuesta salarial del Gobierno

Este jueves Agmer definirá si acepta o no la propuesta salarial del Gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a Congreso extraordinario para analizar la propuesta salarial del Gobierno y definir si la acepta o no • El encuentro será este jueves 25 de febrero a las 9 en Rosario del Tala, se informó a APFDigital 

El CLXXIII Congreso extraordinario de Agmer, convocado por la comisión directiva central del sindicato, tendrá lugar en el salón de jubilados y pensionados nacionales, en Roque Sáenz Peña y Rebagliatti de la ciudad de Rosario del Tala (Departamento Tala), a partir de las 9 para hacer un análisis de la situación en la paritaria salarial nacional y provincial, y definirá estrategias de acción a seguir.

Según informó la página web del sindicato la oferta del Gobierno propone: aumento del valor punto índice para cargos de jornada simple y jornada completa de un 14por cientodesde el mes de marzo y de un 9por cientodesde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 24por ciento.

Además, propone aumento del valor del código 06 de un 14por cientodesde el mes de marzo y de un 9por cientodesde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 24por ciento ; como también elevar el salario de los cargos iniciales sin antigüedad en un 17por cientodesde el mes de marzo y un 9por cientodesde el mes de julio, dando un acumulado anual del 27por ciento . El salario inicial pasa a $ 7.950 desde marzo y $ 8.650 desde julio.

Desde Agmer, especificaron que la oferta oficial también contempla elevar el adicional del personal directivo de Nivel Primario (actualmente un 60por cientodel mismo adicional de Nivel Secundario) hasta un 70por ciento; incrementar el código de traslado en un 15por cientodesde el mes de marzo y un 10por cientodesde el mes de julio y además incorporar en todos las cargos y horas $ 300 por docente desde marzo y $ 500 desde julio, que remite la Nación en concepto de Fonid.

“De esta forma el aumento promedia entre un 26 y 27 por ciento de incremento para horas cátedras, de entre un 27 y 29por cientopara cargos iniciales”, precisó el sindicato.

“La propuesta fue considerada insuficiente por los paritarios docentes, además de que no se avanza en la remuneratividad del Fonid, no hay respuestas sobre la devolución de los días descontados por huelga y no se tuvieron en cuenta muchos de los criterios planteados por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”, agregó en una publicación en su página web.

Por otra parte, los representantes paritarios de Agmer reclamaron que la propuesta salarial sea retroactiva al mes de febrero y que se liquide a los trabajadores jubilados al mismo tiempo que a los activos, teniendo en cuenta la devaluación y consecuente pérdida del poder adquisitivo.

Cabe destacar que las distintas seccionales del gremio docente realizaron asambleas previo al congreso de mañana jueves, pudo saber esta Agencia.

Comentá la nota