Este jueves APROSLaR decide si los médicos retoman el paro

Este jueves APROSLaR decide si los médicos retoman el paro

Es que hasta este 9 de abril el gobierno tiene tiempo de dar una respuesta respecto del pedido de la gremial médica de aumento del 40% y pase a planta de los profesionales de la salud de hospitales. Si APROSLaR no queda conforme, ya advirtió que implementará medidas de fuerza.

 

Se viven horas decisivas en el conflicto que enfrente a los médicos con el Gobierno. Es que este jueves vence el plazo que APROSLAR le dio al Gobierno para que la Provincia realice una propuesta económica ante el pedido de aumento salarial que impulsa el sector.

Tras una serie de paros, la gremial médica decidió abrir un compás de espera y suspendió sus protestas pero le puso fecha de vencimiento a la espera: 9 de agosto, o sea este jueves.

APROSLAR espera por alguna respuestas que considere concreta y positiva: aumento salarial y pase a planta permanente son los dos principales reclamos de los médicos.

APROSLAR quiere que el Gobierno ofrezca una propuesta de aumento salarial y también que les confirme que habrá pase a planta permanente de los profesionales contratados.

En la cuestión salarial se reclama un aumento anual del 40%. Como el Gobierno ya dio un primer incremento en los sueldos a todos los estatales (en el caso de los médicos fue del 10%) ahora el sector quiere que se les otorgue el 30% restante.

De esta forma, este jueves se cumple el plazo y el viernes ya se sabrá si el conflicto será superado o si se agrava.

Comentá la nota