Este jueves se celebrará el 9 de Julio con un desfile en el Corsódromo y una vigilia en el teatro

La Policía de Entre Ríos realizará un desfile en el Corsódromo. La noche previa se realizará una vigilia en el Teatro Gualeguaychú.

 

Este jueves 9 de julio se cumplen 199 años de la declaración de la Independencia, y este año Gualeguaychú lo celebrará con un desfile de la Policía de Entre Ríos que se realizará en el Corsódromo, ese día a las 11. 

En tanto, como ya es tradición para los festejos patrios en la ciudad, la noche previa se realizará una vigilia en el Teatro Gualeguaychú.

Esta velada iniciara, el 8 de julio a las 21 en el Teatro Gualeguaychú, con la presentación de la banda de la Policía de Entre Ríos (foto). El espectáculo será con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad. 

Esta banda ya se ha presentado con éxito en diversas oportunidades en nuestra ciudad. Integrada por cincuenta músicos brinda un variado repertorio de calidad y, en esta oportunidad eligieron dar su primer concierto tras haber cumplido el pasado 30 de abril su 195° aniversario.

Luego, el jueves 9 de julio desde las 11 los vecinos podrán disfrutar del acto oficial y el desfile de dos mil oficiales de la Policía de la provincia, con el acompañamiento de 600 móviles. 

Se invitará a participar del mismo a las instituciones educativas con sus abanderados y escoltas como así también a las fuerzas armadas y a las agrupaciones tradicionalistas de la ciudad. 

Las palabras oficiales del acto serán enunciadas por Roberto Romani, secretario de Cultura de Entre Ríos.

En esta ocasión se invitará a las escuelas a participar solo con abanderados y escoltas y quedará a criterio de cada institución y/o los padres de los alumnos la decisión de autorizarlos a participar del mismo, debido a las probables bajas temperaturas que pueda haber ese día, y que llevaron en los últimos años a realizar en acto de la independencia en las instalaciones del Teatro Gualeguaychú.

Comentá la nota