Este jueves los choferes de taxis y remises se concentrarán frente a la municipalidad

Este jueves los choferes de taxis y remises se concentrarán frente a la municipalidad
La movilización está organizada por la UCAIRRA Seccional Zona Norte (Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina), la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital y la CTA Santa Fe. Señalan que no recibieron respuestas oficiales a distintos reclamos.

Desde UCAIRRA Seccional Zona Norte (Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina), la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital y la CTA Santa Fe, en nuestro carácter de representantes gremiales de más de dos mil trabajadores, informamos que llevaremos a cabo una movilización debido a que no recibimos a la fecha respuestas oficiales por nuestros públicos reclamos.

En consecuencia, este jueves 17 de octubre a las 10:30 hs, según lo resuelto por la Asamblea de choferes de taxis y remises del pasado 7 del corriente, realizaremos una concentración frente a la explanada del municipio local reiterando nuestro petitorio:

· Que la municipalidad cumpla como poder concedente con el control de leyes laborales nacionales.

· Vigencia plena de la resolución de AFIP y convenios colectivos de trababjo.

· Por el blanqueo ya de todos los compañeros. Por todos nuestros derechos.

· Denunciamos discriminación laboral de la Municipalidad que no cumple con su rol en este conflicto.

A pesar de las numerosas reuniones que promovimos ante funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y la cartera laboral provincial a los fines de lograr por vía del diálogo, simplemente que se cumpla con los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo, no hemos logrado impedir su permanente vulneración a plena luz del día y ante los ojos de toda la ciudad.

A la vez denunciamos la discriminación laboral padecida por quienes poniéndose al frente de esta lucha, sufren de parte de ciertas patronales sin escrúpulos, despidos sin causa.

Comentá la nota