Este jueves no se cobrará peaje ni estacionamiento medido

Este jueves no se cobrará peaje ni estacionamiento medido

A propósito del pato de la CGT y CTA, el oficialismo pretende darle vía libre a quienes quieran asistir a su trabajo en auto. También, el Gobierno porteño pide no sacar la basura este miércoles.

El Gobierno de la Ciudad, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, informó que este jueves, a propósito del paro nacional que planea la CGT y CTA, que no se cobrará peaje en las autopistas urbanas y el sistema de estacionamiento funcionará como en un domingo o feriado. Tampoco habrá estacionamiento medido, por lo que no se cobrará la hora de parquímetro.

Esto viene a cuento de la intención oficial de que quienes deseen ir a trabajar, puedan hacerlo. En esta misma línea, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño habían asegurado a principios de semana que no permitirán cortes en el capital federal.

Así, sin colectivos, subtes, transporte de larga distancia ni combis, el Gobierno pretende dejar la vía libre para quienes decidan -y tengan la posibilidad- de asistir a su puesto de trabajo con su auto. “Habrá más presencia policial en la calle para evitar cualquier situación de violencia”, aseguró Larreta.

Asimsimo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad le pide a los vecinos no sacar la basura este miércoles, dado que la recolección estará afectada por el paro general.

Por otro lado, Larreta dispuso otra serie de medidas excepcionales para facilitar el estacionamiento en la Ciudad que regirán este jueves:

Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21.En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante el jueves 6 de abril.No va a regir, de manera excepcional, la restricción de vehículos particulares en el horario de 11 a 16 en Microcentro Peatonal.

Sin embargo, se mantiene la prohibición de estacionamiento en los sectores donde existe veda permanente:

Los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros; contracarriles; carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas.Las paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento en general: frente a bancos, hospitales y templos.Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Guiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró.

Comentá la nota