Este jueves no habrá bancos, recolección de residuos ni expenderán combustibles

Este jueves no habrá bancos, recolección de residuos ni expenderán combustibles

Tampoco habrá clases en la universidad. Los hospitales públicos atenderán solo las guardias mínimas. Luz y Fuerza también adhiere a la medida y solo atenderá urgencias.

El paro general convocado por las centrales obreras opositoras se sentirá con fuerza este jueves en el sector bancario, de recolección de residuos y estaciones de servicio. Además no habrá recarga de cajeros automáticos, los docentes universitarios no dictaran clase y fundamentalmente, habrá dificultades para circular por la ciudad ya que la CTA opositora hará cinco cortes en distintos sectores.

Los gremios estatales provinciales (UPCN y ATE), judiciales y docentes (Amsafe y Sadop) no adherirán a la medida de fuerza y trabajarán normalmente, a excepción de Amsafe Rosario, que si parará y por lo tanto no habrá clases en dicha ciudad.

Los representantes de los trabajadores estatales consideran que este jueves la actividad en las oficinas públicas será normal, a diferencia de lo ocurrido en el mes de abril cuando la administración estuvo casi paralizada porque no hubo transporte público de pasajeros. 

En el caso de Luz y Fuerza, resolvió un paro total de actividades y solo mantendrá un servicios de guardias mínimas atentas a las emergencias del sistema eléctrico “en reclamo a la modificación del impuesto a las ganancias que abarca a la gran mayoría de los trabajadores del sector” al tiempo que consideran que “la inflación, inseguridad, trabajo no registrado, mejor distribución de la riqueza se suman hoy a las exigencias que deberán imperiosamente ser corregidas en aras de una paz social que tanto merecemos los argentinos”, dijeron en un comunicado.

Respecto a los cortes que realizarán militantes de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Santa Fe que responden al sector de Pablo Micheli, se realizaran entre las 10 y las 13 en el los hospitales Iturraspe, Mira y López y la sede norte de Anses (Facundo Zuviría y Hernandarias); en tanto esta tarde iban a resolver si también cortaban a la altura de la Estación Belgrano, frente al Hospital Cullen y en el cruce de Iturraspe y Perón.

Por su parte los docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) adherirán tanto a la jornada de lucha de hoy, con actividades de difusión de la problemática sectorial en los lugares de trabajo, como al paro de este jueves por el pliego de reivindicaciones de la CTA.

Respecto a los bancarios, el secretariado nacional de la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo, resolvió parar “de forma independiente” a la resolución adoptada por el sindicalismo opositor, en demanda de la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otras reivindicaciones, en el marco del plan de acción impulsado por el gremio.

Finalmente el responsable del gremio de expendedores de combustibles de Santa Fe, Javier Secco, informó que los trabajadores del sector adhieren a la medida de fuerza y sólo mantendrán en las estaciones de servicio una guardia mínima para atender servicios oficiales como las ambulancias o los móviles policiales.

Comentá la nota