Este jueves no habrá colectivos en Santa Rosa

Los choferes del servicio de transporte urbano se plegaron a un paro sorpresivo y progresivo. Les adeudan medio aguinaldo y sumas no remunerativas. Se realizó una audiencia de conciliación pero no hubo acuerdo.

El paro sorpresivo y progresivo fue convocado por uno  de los gremios del sector, la UCRA (Unión de Choferes de la República Argentina). Les adeudan medio aguinaldo y sumas no remunerativas. No circulan colectivos en la ciudad.

El secretario general de la UCRA,José Cisneros, explicó que “esta medida se basa en que todavía los trabajadores de Autobuses Santa Fe no han cobrado el medio aguinaldo, viáticos y sumas no remunerativas. Entonces se llegó por asamblea a la decisión de tomar esta medida, paro sorpresivo y progresivo".

El gremialista indicó que deberían haber cobrado el 30 de junio "que es lo que establece la ley, tenía que estar el medio aguinaldo completo". "Ellos aluden que no han cobrado los subsidios y por eso no pagan. La información que teníamos todos es que no se sabe si la semana que viene van a pagar", confió. "Ellos tiene respaldo económico para pagar y solventar todos los gastos de los trabajadores", contrapuso.

Cisneros aserguró que la situación afecta a todos los trabajadores de la empresa, alrededor de 80. "Todos los servicios están cortados. Nosotros hemos hecho denuncias a partir del 16 de junio para prever esta situación en la Subsecretaría de Trabajo tiene que garantizar que se cobre en tiempo y forma. Han hecho oídos sordos. No es que es de ahora que hemos hecho los reclamos. Hace prácticamente un mes", indicó.

"Estamos aca en la empresa con todos los trabajadores, esperando alguna respuesta favorable", consignó, en declaraciones a LU 33.

"Están adoptados todos los pasos legales. Asi que los trabajadores ya están manifestándose y la solución la tiene la empresa. Apenas depositen se dará inicio a la actividad", explicó.

Consultado sobre la actitud tomada por el otro gremio, la UTA (Unión Tranviarios Automotor), respondió: "No sé si el gremio se habrá sumado, pero si los trabajadores y parte de los delegados están con nosotros, apoyando las medidas. Acá todos los trabajadores tienen la cobertura legal".

El sindicalista subrayó que este tipo de situaciones "las venimos viviendo desde que la empresa está en Santa Rosa y los que tiene que regular que los trabajadores estén en forma digna no lo están haciendo. Es un llamado de atención para ellos también".

Este miércoles se hizo una audiencia de conciliación en la Subsecretaria de Trabajo entre el gremio y la empresa pero no hubo acuerdo. Pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves a la mañana. La medida de fuerza continua.

Comentá la nota