Este jueves habrá paro de ATE

Este jueves habrá paro de ATE

La medida es impulsada por ATE nacional, que exige una negociación paritaria sin techo • “El paro es convocado a nivel nacional y lo acatarán aquellos compañeros que se sientan identificados con las reivindicaciones que se plantean”, señaló el secretario de Organización de ATE Entre Ríos, Raúl Pérez 

“El paro es convocado por ATE nacional y lo acatarán aquellos compañeros que se sientan identificados con las reivindicaciones que se plantean, por lo que cualquier afiliado -se desempeñe en el ámbito nacional, provincial o municipal- puede ejercer la medida de fuerza”, afirmó el Secretario de Organización de ATE Entre Ríos.

Entre otras cuestiones, los estatales rechazan el acuerdo salarial nacional alcanzado -que ronda el 27 por ciento- y exigen una negociación paritaria sin techo. Asimismo demandan el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, salario mínimo vital y móvil para los empleados de las administraciones provinciales y municipales, sueldos dignos para todos y convenios colectivos de trabajo.

“Al paro no lo convocamos nosotros, pero lo respetamos”, manifestó el dirigente, y aclaró que tampoco está prevista la realización de una movilización.

Cuando esta Agencia le consultó por el nivel de acatamiento que estima que tendrá la medida en la provincia, teniendo en cuenta que no es impulsada desde Entre Ríos, respondió: “Eso nunca se sabe, tiene que ver con el ánimo de los compañeros”.

• En Concepción del Uruguay

Por su parte, la Seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado sí convocó a los afiliados a sumarse a la medida de fuerza nacional, que incluye paro, asambleas y marchas, fue dispuesta en el Congreso Ordinario de ATE en reclamo de aumento de salario y paritarias libres.

En el orden local, ATE Uruguay convocó a sumarse a la medida “en reclamo de un salario digno, paritarias sectoriales, condiciones de trabajo, basta de violencia laboral y por todas las reivindicaciones postergadas”. (APFDigital)

Comentá la nota