Este jueves, paro de SOyEM

Este jueves, paro de SOyEM

Las oficinas municipales no atenderán al público y tampoco habrá recolección de residuos.

Los empleados municipales realizarán este jueves un paro por 24 hs para reclamar subas salariales y el pase a planta permanente de 550 trabajadores.

Como consecuencia de la medida de fuerza, las oficinas municipales no abrirán al público y tampoco habrá recolección de residuos en el ejido urbano.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM), realizó durante la última semana dos asambleas en las que decidieron hacer una retención de servicios para reclamar un aumento fijo de 2 mil pesos y la incorporación de 550 contratados a la planta de trabajadores antes de fines del mes de noviembre.

Las asambleas, llevadas a cabo el miércoles 15 y el lunes 20 de octubre, se realizaron en horario laboral y el Gobierno municipal entendió que los encuentros fueron "medidas de fuerza encubiertas".

Tras la presentación, el vínculo entre el sindicato y el Gobierno se tornó cada vez más tenso, y los esfuerzos de las autoridades para destrabar el conflicto y evitar el paro no tuvieron éxito.

Sin más, el sindicato decidió continuar firme y en un comunicado de prensa informó que "en el marco de la medida de acción directa decidida por la asamblea de trabajadores municipales, la Comisión Directiva recuerda que la Asamblea Extraordinaria continuará en el Centro Civico, este jueves 23 de octubre, a las 8 horas".

Comentá la nota