“Este es el lanzamiento de un mecanismo que pone en riesgo a todos los trabajadores del país”

“Este es el lanzamiento de un mecanismo que pone en riesgo a todos los trabajadores del país”

Este martes al mediodía el SUTEF brindó una conferencia de prensa en su sede de Ushuaia para manifestarse contra la criminalización de la protesta social impulsada por el Gobierno de Fabiana Ríos luego de los incidentes de mayo de 2013 ocurridos en Casa de Gobierno cuando los trabajadores de la educación reclamaban un salario digno.

El Secretario Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Raúl Arce, se mostró muy preocupado y anticipó que el enjuiciamiento de docentes y camioneros constituirá “el lanzamiento de un mecanismo que pondrá en riesgo a todos los trabajadores del país”.

 

El gremio docente contó con el apoyo de numerosos sindicatos. Durante la conferencia de prensa participaron referentes de distintos sectores como la integrante de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta; el dirigente del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevila; la Secretaria General del SOEM, Sandra Esperón; el Secretario General de la AFEP, José Gómez y el diputado y referente de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, entre otros.

 

El referente metalúrgico sostuvo: “No creemos en la justicia, no hemos creído nunca. Creemos en los trabajadores” y manifestó que espera que la Justicia desista de llevar a juicio a docentes y camioneros.

 

En cuanto al plan de lucha que implementarán de cara al proceso, los trabajadores anticiparon que realizará una panfletada para dar a conocer quiénes son los que se encargarán de juzgar a los trabajadores, entre ellos el juez De Gamas Soler que fue investigado por el caso AMIA.

 

Desde el Sindicato de Camioneros anticiparon que podrían tomar medidas de acción directa el 4 de noviembre, día determinado por la Justicia para comenzar con el juicio oral y público. Las medias podrían afectar la actividad a nivel provincial ya que podrían suspender el abastecimiento de combustible entre otras cosas.

Comentá la nota