ESTE LUNES AGMER LE PONDRA FECHA AL PARO RESUELTO POR EL CONGRESO DE LA ENTIDAD

- Si en las próximas horas no surge una convocatoria por parte del Gobierno para discutir salarios, la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definirá la fecha del paro de actividades resuelto por el Congreso provincial que sesionó el 5 de octubre en Villaguay, se informó a APF •
En tanto, los docentes técnicos también definirían este lunes posibles medidas de acción

La conducción de Agmer esperará hasta este lunes que el Gobierno provincial reabra la discusión vinculada a la demanda salarial del sector y, en el caso de no tener una respuesta, con las facultades otorgadas por el Congreso de la entidad, se fijará la fecha para una nueva medida de fuerza.

Cabe recordar que el Congreso provincial del sindicato, que sesionó el 5 de octubre en Villaguay, decidió instrumentar un paro de actividades de 24 horas con fecha a definir por la Comisión Directiva Central.

Además de las demandas vinculadas a la recomposición salarial, el sindicato espera respuestas en torno a la devolución de los días descontados por paro, la actualización del código 029 (traslado), y poder abordar integralmente la situación de asignaciones familiares y la eliminación de topes salariales para este concepto.

• AMET también define

Por su parte, el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, indicó a esta Agencia que estos días estuvieron recibiendo los mandatos que envió cada escuela con lo definido en las asambleas que se llevaron a cabo la semana pasada.

En este marco, dijo que esperarán hasta este lunes para evaluar todos los mandatos y, en función de eso, “tomar alguna determinación”.

Comentá la nota