Este lunes arranca la veda íctica en el Paraná hasta el 20 de diciembre

Este lunes 7 de noviembre comienza la veda ictica que se extenderá hasta hasta el 20 diciembre en las zonas de aguas compartidas con otros estados. Se establece excepciones para los denominados pescadores de subsistencia.
Recientemente, la Comisión de los Ríos Paraná y Paraguay (COMIP), resolvió que en las aguas jurisdiccionales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones - con la República del Paraguay - se aplicará la veda tradicional que se extenderá desde el 7 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2011, abarcando la veda de todas las especies ícticas y todas las modalidades de pesca.

Mientras que la nueva modalidad, denominada “veda pesquera extendida”, comenzará a regir desde el lunes 7 de noviembre de 2011 hasta el día 1º de mayo de 2012, en los sectores que comprende desde la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay hasta el Arroyo Ambrosio (Bella Vista, Corrientes), para toda especie íctica: en la modalidad de pesca comercial la veda rige los días sábados y domingos, y para la modalidad de pesca deportiva todos los días martes y miércoles.

La Disposición que establece la modalidad de veda pesquera se complementará con medidas de monitoreo y control establecidas de acuerdo con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia del Chaco y con la Facultad de Veterinaria de la UNNE Departamento de Ictiología, para aplicación de las mismas.

La veda pesquera se establece en las modalidades de pesca deportiva y comercial, e implica la prohibición del uso de artes de pesca (redes, anzuelos y otras herramientas), además el transporte y el comercio de productos pesqueros

Comentá la nota