Este lunes no habrá clases y docentes marcharán al Municipio

En asamblea, las delegaciones locales ratificaron el sábado la medida de fuerza y este lunes no habrá clases en los establecimientos educativos. A las 9.15 está previsto que los gremios con representación en San Pedro se reúnan en las puertas de Centro Cívico para marchar hacia la Municipalidad. El domingo en el Paseo Público hubo panfleteada para explicar los motivos del paro. La adhesión al paro nacional de lunes y martes se decidirá hoy.

Este domingo, a partir de las 15.30, docentes de FEB y Suteba se convocaron en el Paseo Público municipal con la intención de, mediante una panfleteada, hacer conocer los reclamos que motivan el paro que mantendrá sin clases a las escuelas de la Provincia durante este lunes.

Por su parte, hoy a las 9.15, gremios locales participarán de una marcha que concentrará en Ayacucho e Ituizangó, en las puertas del Registro Civil, donde funcionan las oficinas del Consejo Escolar, para recorrer las calles céntricas hasta el Palacio Municipal. Desde UEB San PEdro y Suteba invitaron a otros gremios a sumarse.

"Paritaria Nacional ya, cumpliendo con la Ley Nacional de Financiamiento Educativo. Escuchá el reclamo docente: no hay diálgo si solo habla el Gobierno, quien intimida, ataca y busca violar la ley", rezaban las pancartas que los docentes emplazaron en el predio municipal. "Aumento salarial según la inflación. Si el 47% de aumento salarial es adecuado para los legisladores, ¿por qué no lo será de un 35% para los docentes?", consideran.

Comentá la nota