Este lunes habrá una nueva reunión por el conflicto en la Línea B

Este lunes habrá una nueva reunión por el conflicto en la Línea B
Los trabajadores del subte siguen sin llegar a un acuerdo por el conflicto con las nuevas estaciones. Se prevé que vuelvan a juntarse las partes por séptima vez para extender el recorrido a las nuevas estaciones

Los metrodelegados, funcionarios del gonierno porteño y autoridades de Metrovías volverán a reunirse este lunes para destrabar el conflicto que existe en la Línea B del sute, tras la inauguración de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

El jueves, la sexta reunión de los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires terminó con un nuevo llamado a un cuarto intermedio para el lunes próximo.

Según los metrodelegados, la empresa concesionaria del servicio "se niega a solucionar los problemas" que plantean los trabajadores de la línea B del subte. Al continuar trabadas las negociaciones, el servicio funciona reducido.

En este marco, y previendo esta situación, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) alcanzaron un acuerdo de "emergencia" para restablecer el servicio de la Línea B del subte en toda su extensión.

Así lo anunciaron la empresa y el gremio, y advirtieron que se trata de un "esquema operativo de emergencia" que regirá durante 15 días para "prestar el servicio de transporte de subterráneo Línea B en la totalidad de su extensión, Leandro N. Alem - Juan Manuel de Rosas".

Sin embargo, el mismo no se pudo implementar debido a que los trabajadores del subte se mantuvieron firme en su reclamo y el personal jerárquico no los reemplazó en las nuevas estaciones. Por lo tanto, la Línea B operó con el habitual esquema reducido entre Leandro Alem y Los Incas.

Comentá la nota