Este lunes muchos comercios de Mar del Plata estarán cerrados

Este lunes muchos comercios de Mar del Plata estarán cerrados

Es porque se celebra en todo el país el Día del Empleado de Comercio. Para el gremio mercantil, la mayoría de los locales no trabajarán.

 

Tal como se había acordado en las últimas semanas, este 2017 el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre, se pasó en común acuerdo con las cámaras empresariales de todo el país para el lunes 25.

“Será un día que los comercios cierran las puertas. Es un gesto de mucha comprensión del empresariado, que como año a año sucede, decide cerrar sus locales. Por supuesto que los dueños pueden abrir ya que están en todo su derecho”, expresó Guillermo Bianchi, secretario general del gremio mercantil, en diálogo con 0223.

Para el dirigente, el corrimiento  de esta fecha para el 25 de septiembre “se debe a un acuerdo con el empresariado, que se beneficia porque el día lunes es de menor actividad y sobretodo para el trabajador, que puede disfrutar de más días de descanso junto a su familia”, valoró.

Por último coincidió con la postura de la Ucip Mar del Plata, en relación al proyecto que ya tiene media sanción en el Congreso, que quiere que el Día del Padre se pase a agosto, en conmemoración del General San Martín.

“El Día del Padre como el Día del Niño son fechas históricas por la importancia cultural que tienen en el país. Y mover esa fecha hace que se junten en agosto, perjudicando a los comerciantes. Mar del Plata necesita justamente que se reactive el consumo, que está tan caído", concluyó Bianchi.

Comentá la nota