Este lunes, otra asamblea en Casa de Gobierno

 Este lunes, otra asamblea en Casa de Gobierno
Los estatales harán una nueva asamblea de delegados frente a Casa de Gobierno este lunes, en reclamo de aumentos salariales superiores al 24 por ciento para este año. Se espera que nuevamente quemen neumáticos.
El viernes, quemaron neumáticos y se llenó de humo la Casa de Gobierno. Hubo oficinas que debieron ser evacuadas. En ese marco, se produjeron forcejeos con policías que intentaban que no incendiaran gomas.

La Mesa Intersindical salió este sábado a responsabilizar al gobernador Oscar Jorge por los incidentes del viernes en la explanada de Casa de Gobierno y denunció represión por parte de la policía. "Expresamos nuestra condena y repudio a la represión que sufrieron los trabajadores mientras ejercían el legítimo reclamo a la protesta. El responsable político de lo ocurrido es el gobernador, sea por acción o por omisión, por no poder resolver mediante el diálogo los problemas que le planteamos los estatales pampeanos y por agravarlo después reprimiendo", dijo Edgardo Gigena, del Sitrasap, este sábado en una conferencia de prensa brindada en la sede de ATE.

Comentá la nota