Este lunes podría aprobarse la suba del boleto en la comisión de Transporte

Este lunes podría aprobarse la suba del boleto en la comisión de Transporte

Concejales tratarán el pedido de aumento solicitado por las empresas. En el medio la UTA amenazó con un paro sino se sanciona la suba. En caso de aprobarse se trataría el jueves en sesión.

El aumento del valor del boleto de colectivo pedido por empresarios del transporte público no pudo ser tratado en Comisión de Transporte del Concejo Deliberante debido que primero algunos concejales de la oposición aseguraron no haber tenido el tiempo suficiente para analizar el estudio de costos elevado por el ejecutivo.

 

Luego un planteo del concejal Balut Tarifa Arenas (UC), sobre posibles errores y dudas en el estudio de costos presentado por el gobierno de Arroyo, motivó el lunes pasado que el expediente volviera a quedar en comisión.

 

En consecuencia se espera que este lunes finalmente se apruebe la suba. El oficialismo tiene bien en claro que la UTA ya se declaró en estado de alerta y amenazó con un paro de actividades sino se aprueba el incremento. “Del aumento depende que nos paguen las subas salariales. Ademas en el último mes no se cubrió el pago total de los haberes”, sentenció el titular del gremio, Sergio Medina.

 

Bajo esta presión Cambiemos buscará este lunes que el expediente pase la comisión de Transporte y sea tratado el próximo jueves en sesión.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el edil oficialista Marcelo carrara, manifestó que “después de las dudas de los concejales de la oposición nos tomamos la semana para analizar el expediente y este lunes llegaríamos a una decisión”, dijo.

 

Vale recordar que el estudio de costos realizado por el Ejecutivo dio un valor de $11.56 para el boleto plano.

Comentá la nota