Este lunes se reincorporan otros 12 trabajadores a Curtarsa

Este lunes se reincorporan otros 12 trabajadores a Curtarsa
Entrarán a seguir con los trabajos de mantenimiento. Además, se estipula que el 23 de enero ingresarán los primeros cueros a producción, al tiempo que esperan que se sumen más operarios. De los 478 empleados que tenía la empresa, volverían a trabajar cerca de 330.
Curtarsa avanza camino a su reactivación. Después del ingreso de los primeros trabajadores el pasado 3 de enero, esta semana se sumarán más operarios en el trabajo de mantenimiento y puesta a punto de la planta. Este lunes, otros 12 empleados volverán a reincorporarse la curtiembre, quienes formaban parte de la guardia montada en la puerta de la industria de Jáuregui.

En el primer día de trabajo, ingresaron 12 trabajadores, mientras que días después se sumaron tres más en distintos puestos. Con estas nuevas incorporaciones, la gente trabajando en planta superaría las 25 personas.

En tanto, según pudo saber EL CIVISMO Digital, está programado que el día 23 de enero comiencen a ingresar los primeros cueros a producción. Allí, se sumarían más empleados, según afirmaron fuentes de la empresa. El objetivo de la asamblea de trabajadores es lograr conseguir la mayor cantidad de personas al plantel laboral. Aunque serían cerca de 330 trabajadores de los 478 que estuvieron bajo relación de dependencia.

Las máquinas con las que se iniciaría la producción en esta primera etapa ya están prácticamente a punto, ya que se preservaron en buen estado. Incluso, los especialistas en el tema sostuvieron que la buena edificación también jugó a favor para el mantenimiento. "Las probaron, respondieron y están en buen estado", afirmaron desde la firma.

Por otra parte, se volvió a renovar el Repro, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación. "Si no se lograba esto, íbamos a tener que exigirle a Beppe Ambruoso que nos adelantara dinero", sostuvo uno de los trabajadores, al tiempo que confirmó que seguirán recibiendo la asignación por hijo del Estado. En tanto, los sueldos atrasados se irán cobrando en cuotas bajo la modalidad de retroactivo.

Comentá la nota