Este lunes se reúne el Plenario de Secretarios Generales de Agmer

Este lunes se reúne el Plenario de Secretarios Generales de Agmer

Este lunes se reunirá en Concepción del Uruguay el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) . Uno de los temas que abordará será el pedido realizado al Gobierno para que se reabran las negociaciones salariales, informó a APFDigital el titular del gremio, Fabián Peccín 

La reunión fue convocada por la Comisión Directiva del sindicato y se llevará a cabo este lunes desde las 9 en la Seccional Uruguay de Agmer (Almafuerte 729), de la ciudad de Concepción del Uruguay.

El temario contempla dos puntos: Informe del Secretario General y análisis de situación nacional y provincial.

Días atrás, en diálogo con esta Agencia, el titular del gremio Fabián Peccín, indicó que mediante una nota le exigieron al Gobierno provincial “la inmediata apertura de la discusión salarial a partir del 1º de junio”, dijo que hasta el momento no han tenido respuestas y adelantó que este tema “será parte de la agenda de trabajo” que este lunes abordará el Plenario de Secretarios Generales,

También el gremialista informó que el gremio también solicitó “la apertura de la paritaria de vivienda y de la de condiciones laborales para poder tratar los temas que en la quinta propuesta salarial el Gobierno realizó y cuyo compromiso quedó establecido en el acta paritaria de tratarlos en otros ámbitos”.

“Esos ámbitos -continuó- son estas paritarias que estamos solicitando para poder obtener las 500 viviendas que se comprometieron en aquel momento y los concursos de oposición que están pendientes”, finalizó. (APFDigital)

Comentá la nota