Este lunes el servicio de transporte público se interrumpirá entre las 21 y las 23

Este lunes el servicio de transporte público se interrumpirá entre las 21 y las 23

Los gremios del transporte realizarán asambleas informativas en los lugares de trabajo que afectarán el normal funcionamiento de los servicios urbanos, según informó Roberto Fernández, secretario general de la UTA. La medida a nivel nacional es el marco de un reclamo por el impacto del impuesto de Ganancias en el salario de los trabajadores.

 

"El lunes vamos a hacer asambleas informativas y lamentablemente vamos a tener que parar el servicio de 5 a 7 de la mañana (en Capital Federal). Le reclamamos al Gobierno que se elimine el viático, feriados nacionales y horas extras del impuesto a las Ganancias", declaró el dirigente sindical. Trascendió que la medida de fuerza e Tucumán como en resto del interior del país, se cumplirá entre las 21 y las 23 de este lunes.

El líder de la UTA y referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró estar abiertos al diálogo con el Ejecutivo nacional y adelantó que si en las próximas horas consiguen avanzar en la negociación sobre Ganancias se levantarán las medidas de fuerza. "Pero si nuestros reclamos no son reconocidos por el Gobierno, vamos a tener problemas porque nosotros vamos a defender el salario", señaló Fernández, al tiempo que aseguró que "siempre hay posibilidades" de rever la medida de fuerza porque "nosotros lo que queremos es el diálogo".

Para Fernández, el Ejecutivo nacional debe buscar "otras maneras" de recaudación "con menos impuesto al trabajo".

"Hay que sentarse todos juntos, empresarios, trabajadores, Gobierno y políticos, para encontrar que otro camino le damos al tema de la economía", concluyó.

Comentá la nota