Este martes continúa la conciliación obligatoria entre Secheep y Luz y Fuerza

Este martes continúa la conciliación obligatoria entre Secheep y Luz y Fuerza
Este martes, a las 8, se reanudan las conversaciones entre autoridades de Secheep y representantes del Sindicato de Luz y Fuerza en la Dirección Provincial del Trabajo.
"Nosotros no buscamos el ingreso de nuevo personal a la empresa", aclaró Prado en diálogo con RADIO CIUDAD, y explicó que el reclamo principal del gremio es el pedido a la empresa para que se incluya en el convenio colectivo de trabajo a 321 trabajadores que todavía no tienen ese beneficio.

"La base de esta discusión nace por los 321 trabajadores de Secheep, que no tienen el beneficio del convenio colectivo de trabajo. Pedimos que pasen a la categoría para tener ese beneficio, de ahí en más discutimos la paritaria, o sea el aumento que pedimos. Este es el reclamo fundamental", señaló Prado.

El dirigente explicó que el gremio que conduce representa a los trabajadores de la empresa distribuidora de energía de todo el interior, excepto los de la localidad de General San Martín que son representados, junto con los trabajadores de Resistencia, por el gremio Luz y Fuerza Mercedes.

Prado confirmó que las tareas se cumplen por estas horas con normalidad en Secheep, y que luego de la reunión de conciliación que se realizó el viernes, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, a las 8.

Explicó que el viernes, en la mesa de conciliación, el gremio pidió a la empresa Secheep "que haga un estudio más serio (sobre la posibilidad de incorporar los 321 trabajadores a convenio colectivo de trabajo), y decimos que dentro de lo que corresponde como masa salarial pueden ser incluidos estos trabajadores. Ellos dicen que no se puede y nosotros decimos que sí", señaló Prado.

"Si estamos de acuerdo firmamos el tema salarial", dijo y explicó, además, que "desde hace muchos años la empresa dice cuánto es la masa salarial para los trabajadores del convenio 3675. Una vez que tenemos ese número, lo distribuimos de la mejor manera entre todos los trabajadores. Lo que aceptamos como norma es el 22 por ciento de la masa salarial, o sea la pauta que fijó el gobierno provincial".

"Queremos que los trabajadores sean conveniados. Nosotros aceptamos la pauta salarial que fijó el gobierno provincial, del 22 por ciento sobre la masa salarial nuestra. No estamos en contra la pauta que fijó el gobernador", aclaró Prado y recordó que los trabajadores de Secheep "en lo que va del año no recibimos ningún tipo de aumento."

Observó que, en cambio, "en abril de 2012 el personal de conducción tuvo un aumento salarial del 30 por ciento, nosotros tuvimos menos aumentos por la distribución que hacemos porque la cantidad de trabajadores es mayor, en febrero de este año tuvieron un aumento del 26 por ciento, y ahora en abril se dan otro aumento del 27 por ciento."

Comentá la nota