Este martes no habrá bancos, colectivos, ni avión en La Rioja

Este martes no habrá bancos, colectivos, ni avión en La Rioja

Es que varios gremios impulsan paro nacional este 31 de marzo en contra del impuesto a la Ganancias. Bancos sin atención al público. Colectivos sin servicio de larga distancia y urbano sólo con servicio reducido. Avión a La Rioja para dicha jornada fue cancelado. En estaciones de servicio los playeros también adhieren al paro. Hacen lo propio también los camioneros y caudales.

 

El cuarto paro nacional que enfrentará el gobierno de Cristina Kirchner termina de tomar forma. Con la adhesión confirmada de colectivos, aviones y bancos, entre otros servicios, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli apuestan a lograr frenar las actividades de todo el país como parte de su reclamo contra el Impuesto a las Ganancias.

Una vez más, una de las metodologías más cuestionadas volverá a estar en el centro de la escena. La semana pasada el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había anticipado que harían lo posible por evitar el paro. Pero este domingo, Axel Kicillof no hizo más que avivar la molestia de los sindicatos que adhieren a la medida de fuerza.

“El mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias) está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años”, argumentó el ministro de Economía, en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Aunque admitió que “lo de las alícuotas se puede discutir”, el daño ya estaba hecho: había aumentado la molestia de los sindicatos, que pasaron a amenazar con una huelga de 36 horas para un futuro no muy lejano.

Presionado por las bases, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, incluso resolvió dar libertad a sus dirigidos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que decidan si adhieren al paro. “Ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el impuesto a las ganancias, afecta fuertemente la economía de los compañeros”, argumentó el sindicato. Colectivos: no habrá servicio. Los choferes de la UTA adhieren al paro.

Servicios en La Rioja

Taxis: habrá servicio reducido.

Escuelas: estarán abiertas. Los principales sindicatos no adhieren a la medida de fuerza, pero las clases podrían verse afectadas por la falta de transporte.

Micros de media y larga distancia: no habrá servicio. Los choferes de la UTA adhieren al paro.

Aviones: se verán afectados los vuelos de este lunes, el martes e incluso algunos del miércoles por la adhesión de distintos sindicatos.

Recolección de basura: Será normal el servicio

Bancos: no habrá servicio. La Bancaria adhiere al paro.

Estaciones de servicio: el servicio se verá afectado por la adhesión del sindicato que nuclea a los empleados del sector.

Transporte en camiones: no habrá reparto de mercaderías ni transporte de caudales. Podría haber algunos faltantes en supermercados, comercios y cajeros automáticos.

Tribunales: la actividad se verá afectada por la adhesión del gremio de Judiciales en la esfera federal.

Comentá la nota