Este martes habrá paro de Cicop y de ATE

Este martes habrá paro de Cicop y de ATE

Los médicos del Hospital de San pedro adherirán a la medida de fuerza que lleva adelante la CTA a nivel nacional. Por el reclamo de las auxiliares podría no haber clases en muchos establecimientos educativos. La medida también se hará sentir en el municipio y en al registro civil. Habrá movilizaciones a La Plata.

Tal como sucedió la semana pasada, este martes médicos de Cicop y afiliados a ATE cumplirán con una nueva medida de fuerza que contará además con una importante movilización a la gobernación anunciada para las 11.00.

Según informaron a través de la página de Cicop Provincia, los médicos reclaman la “reapertura de paritarias para discutir aumento salarial; el fin de la precarización; el aumento del presupuesto de salud, educación y políticas sociales, habilitando un ámbito de discusión para tal fin; el descongelamiento de vacantes (derogación del decreto 03/12)”.

Sostienen que sólo podrán conseguir respuesta a sus reclamos si logran desarrollar “un mayor tenor de lucha y movilización”.

Afiliados a ATE San Pedro también adherirán a esta medida de fuerza. Marcelo Marelli, Secretario General a nivel local, precisó que habrá paro en la municipalidad, auxiliares y registro civil. “Sabemos que ya hay escuelas en las que dijeron que mañana no tienen clases”, contó a este semanario Marelli.

Comentá la nota